Pasó a Valera ejerciendo el cargo de Maestro de 6º grado en la escuela Nocturna “Padre Blanco”. Obtuvo el Título de maestro Normalista en la Primera Graduación del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en el curso directo de esa ciudad, para el año 1956. Ejerció cátedras en el Colegio “Monseñor Mejía” y “Lazo de La Vega”, durante varios años. A la fundación de la Escuela Normal Nacional, paso a ejercer las funciones de profesor en Técnica de la Enseñanza, Hist. de Venezuela y Formación Social Moral y Cívica.
Había viajado a la convención en su condición de responsable de la Delegación por el Estado Trujillo. Veinte años de trabajo magisterial, se cortan el 23 de agosto de 1964 a las 11:15 a.m. en el trágico accidente del Río Caroní, al romperse uno de los puentes del Paso La Llovizna, cuando asistía como delegado efectivo a la décima Convención Nacional Magisterio que se realizaba en la región de Matanzas, Edo. Bolívar para entonces tenía el Nombramiento de Coordinador de la Escuela Normal Nacional de Valera.
Dejó tres bibliotecas intactas tras su muerte trágica a los 38 años, y con una trayectoria marcada no solo como maestro, sino como padre y amigo, Villasmil se ganó que la escuela anexa a la normal de Bella Vista, municipio Valera, hoy lleve su nombre estampado al frente.


Esta bien esta reseña gracias por esta imformacion
ResponderEliminar